Home

Empresas

Artículo

Apple y Samsung violaron sus patentes. | Foto: DW

Internacional

Le caen a Apple y Samsung

Un tribunal surcoreano determinó que Samsung y Apple infringen algunas de sus respectivas patentes. Deberán retirar algunos de sus productos en el país asiático y pagar multas.

Alianza DW
24 de agosto de 2012

Según la corte del distrito central de Seúl, Apple infringió dos patentes de Samsung en la tecnología de transferencia de datos a través de redes móviles. Por su parte, Samsung copió algunos elementos de la denominada tecnología "bounce-back" de la plantalla táctil de los dispositivos de Apple. Este sistema hace que la pantalla rebote e indique el final del contenido de un documento o página que está consultando el usuario.

Sin embargo, el tribunal rechazó la acusación de Apple de que Samung copió el diseño de su iPhone para su modelo Galaxy. Esta cuestión también fue denunciada ante los tribunales de Alemania, Australia y Estados Unidos. Entre los productos que las empresas deberán retirar del mercado surcoreano no se encuentran ni el iPhone 4S ni el Galaxy S3, sus últimos modelos de smartphones.

Las multas impuestas a ambos gigantes de la comunicación son mínimas en comparación con su volumen de negocios. Apple, con un valor bursátil de cerca de 500.000 millones de euros, tendrá que pagar a Samsung 40 millones de wones (US$35.000). Por su parte, Samsung deberá abonar más de 25 millones de wones a su rival.