| 8/24/2012 8:50:00 AM

Le caen a Apple y Samsung

Un tribunal surcoreano determinó que Samsung y Apple infringen algunas de sus respectivas patentes. Deberán retirar algunos de sus productos en el país asiático y pagar multas.

;
DW
Según la corte del distrito central de Seúl, Apple infringió dos patentes de Samsung en la tecnología de transferencia de datos a través de redes móviles. Por su parte, Samsung copió algunos elementos de la denominada tecnología "bounce-back" de la plantalla táctil de los dispositivos de Apple. Este sistema hace que la pantalla rebote e indique el final del contenido de un documento o página que está consultando el usuario.

Sin embargo, el tribunal rechazó la acusación de Apple de que Samung copió el diseño de su iPhone para su modelo Galaxy. Esta cuestión también fue denunciada ante los tribunales de Alemania, Australia y Estados Unidos. Entre los productos que las empresas deberán retirar del mercado surcoreano no se encuentran ni el iPhone 4S ni el Galaxy S3, sus últimos modelos de smartphones.

Las multas impuestas a ambos gigantes de la comunicación son mínimas en comparación con su volumen de negocios. Apple, con un valor bursátil de cerca de 500.000 millones de euros, tendrá que pagar a Samsung 40 millones de wones (US$35.000). Por su parte, Samsung deberá abonar más de 25 millones de wones a su rival.                                                                

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.