| 7/5/2011 3:35:00 PM

Latinoamérica, la región con mayor crecimiento del tráfico aéreo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA) dijo que el tráfico aéreo de pasajeros en todo el mundo aumentó de forma significativa en mayo, un 6,6 %, y que Latinoamérica fue la región con el mayor ritmo de crecimiento.

En Latinoamérica y el Caribe, el alza fue del 15,3 % gracias a la fuerte demanda doméstica en Brasil, dijo CIA. Mientras en Norteamérica, el tráfico de pasajeros aumentó un 5,1 %.

En Europa el aumento fue del 8 % gracias a las fuertes cifras en Turquía, España, Rusia y los países del norte de Europa. Y en Asia-Pacífico, el tráfico creció un 5,9 %.

Sólo en África, el tráfico de pasajeros descendió, un 16,5 %, debido principalmente a la situación de inestabilidad en algunos países del Magreb.

CIA también dijo que en mayo el transporte aéreo de mercancías cayó un 1,9 %. El descenso en el tráfico internacional de mercancía fue del 2,5 %, mientras que el del transporte doméstico fue del 0,4 %.

"Estamos animados por la mantenida tendencia de fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros. El declive del tráfico de mercancía es pequeño en términos porcentuales y debería ser temporal", señaló en un comunicado Andreas Schimm, director de Economía de CIA.

"Las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) predicen un robusto crecimiento del producto interior bruto (PIB) y del volumen de comercio, superior al 4%. Se espera que el crecimiento de pasajeros y mercancías estará por encima de esa figura en lo que queda de 2011", añadió Schimm.

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.