| 7/29/2011 11:25:00 AM

Las ventas del Grupo Nutresa crecieron 12,6%

En los resultados presentados por el Grupo Nutresa, prevalece la tendencia de crecimiento en ventas, soportada en un excelente desempeño en todas las regiones donde el Grupo tiene presencia.

Las ventas totales a junio 30 crecieron un 12,6% con respecto a las acumuladas a junio de 2010, alcanzando $2.3 billones. En el mismo período, las ventas totales, excluyendo adquisiciones, crecieron el 8,2%.

Las ventas nacionales alcanzaron $1,6 billones, lo que representa una variación del 7,3% respecto al mismo período del 2010. Esta dinámica corrobora el buen ambiente que vive Colombia y la exitosa estrategia de implementación del modelo de distribución de Comercial Nutresa S.A.S.

En el plano internacional, las ventas crecieron un 35,7%, llegando a US$387.3 millones. Este rubro representa el 30,2% del total de ventas del Grupo. Se destacan los crecimientos en Estados Unidos (+74,1%), Perú (+19,5%), México (+18,3%) y Centroamérica (+17,3%). Si se excluyen las ventas de las adquisiciones del último año, las ventas internacionales crecieron 18,4%.

El EBITDA consolidado del Grupo es de $280.849 millones, con una variación del 7,5% con respecto al obtenido a junio de 2010. El margen sobre ventas se mantiene dentro del corredor estratégico, en un 12%. Se destaca la gestión para mantener esta rentabilidad en un entorno marcado por los altos precios de materias primas como el café, trigo, cacao y azúcar.

La utilidad neta del Grupo llegó a $114.540 millones, 8,1% inferior a la utilidad del mismo período del año anterior. Las principales partidas post-operativas que impactan este rubro son: gravamen al movimiento financiero, impuesto al patrimonio y una mayor provisión del impuesto de renta.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.