| 5/6/2012 6:00:00 AM

Las ciudades económicamente más poderosas del mundo

Estas ciudades no sólo son famosas por ser grandes destinos turísticos, también destacan a nivel mundial por su fortaleza económica que las convierte en verdadero fortines de inversión. Dinero.com le muestra cuales son las ciudades que ganan en poder económico a nivel mundial.


La "encuesta de encuestas" es un estudio realizado por el experto en crecimiento económico Richard Florida. En este se determinó que ciudades poseían un poder económico y  financiero capaz de mover la economía global. Según el autor de este proyecto. “Estas ciudades mueven el 30% de la producción y economía mundial”.

Los factores que se tomaron en cuenta para construir el escalafón fueron, la población de las ciudades, el nivel de productividad e innovación de cada una, también se tomó en cuenta la calidad de vida de sus habitantes. El dominio de la lista en cuanto a número de urbes lo poseen los asiáticos cuatro ciudades se encuentran en el top 10 entre las que se encuentran Singapur y Hong Kong. Europa y Estados Unidos por su parte se dividen por igual el resto de las plazas tres cada uno, entre estas ciudades se destacan Paris y Chicago.

Nueva York se ubica en el tope de la lista como la ciudad con la economía más fuerte, su competitividad, y ser el epicentro de la bolsa de valores, además de factores como su eficacia institucional, sumado el hecho de ser una de las ciudades más abierta y diversa como lo afirmó su alcalde Michael Bloomberg, según él la posibilidad de atraer a las mentes mas brillantes y creativas de cualquier rincón del mundo son la clave para la competitividad de una ciudad a nivel global.

El segundo en la lista es Londres, seguido por Tokyo y Hong Kong. Beijín se ubica en el puesto número once aunque las predicciones dicen que la economía China eclipsará al poderío Norteamericano en 2016 la capital del gigante asiático aún se encuentra lejos de alcanzar a la gran manzana.


EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.