| 12/3/2007 12:00:00 AM

Las acciones de Ecopetrol

Desde hace una semana la acción de Ecopetrol ha sido uno de los papeles con mayor movimiento en el mercado accionario. Stanford Bolsa y Banca S.A. hizo un análisis para Dinero.com de las razones de este éxito y las perspectivas a futuro.

Los 480.000 colombianos que compraron acciones de Ecopetrol por un monto superior a $5,7 billones son ahora testigos, por primera vez, de cómo estos títulos ganan terreno en la Bolsa de Valores de Colombia.

Factores como las constantes alzas en el precio internacional del petróleo, la tendencia hacia la migración en biocombustibles y posibles hallazgos de nuevo pozos petroleros en el país, aumentan la expectativa de los inversionistas por las acciones de Ecopetrol.

Para las próximas semanas se espera que siga existiendo un gran apetito por estos papeles, aunque según los expertos, no se descarta que éstas puedan perder un poco de valor, mientras que el precio logra estabilizarse.

Cabe recordar que la acción de Ecopetrol debutó el martes 27 de noviembre el mercado bursátil a $1.400 y fue suspendida en dos jornadas seguidas debido a que las ofertas de compra impulsaron el precio.

Vea en video ¿Qué está pasando con la acción?, lo que puede pasar, expectativas y algunas recomendaciones.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.