Home

Empresas

Artículo

Negocios

Las acciones de Ecopetrol

Desde hace una semana la acción de Ecopetrol ha sido uno de los papeles con mayor movimiento en el mercado accionario. Stanford Bolsa y Banca S.A. hizo un análisis para Dinero.com de las razones de este éxito y las perspectivas a futuro.

3 de diciembre de 2007

Los 480.000 colombianos que compraron acciones de Ecopetrol por un monto superior a $5,7 billones son ahora testigos, por primera vez, de cómo estos títulos ganan terreno en la Bolsa de Valores de Colombia.

Factores como las constantes alzas en el precio internacional del petróleo, la tendencia hacia la migración en biocombustibles y posibles hallazgos de nuevo pozos petroleros en el país, aumentan la expectativa de los inversionistas por las acciones de Ecopetrol.

Para las próximas semanas se espera que siga existiendo un gran apetito por estos papeles, aunque según los expertos, no se descarta que éstas puedan perder un poco de valor, mientras que el precio logra estabilizarse.

Cabe recordar que la acción de Ecopetrol debutó el martes 27 de noviembre el mercado bursátil a $1.400 y fue suspendida en dos jornadas seguidas debido a que las ofertas de compra impulsaron el precio.

Vea en video ¿Qué está pasando con la acción?, lo que puede pasar, expectativas y algunas recomendaciones.