| 2/25/2011 5:10:00 PM

Lan sube entre 8 y 12% precio de tiquetes internacionales

La aerolínea chilena informó de que incrementará entre un 8 y un 12% el precio de los billetes de rutas internacionales debido al alza del precio del petróleo que se ha producido por las tensiones en Oriente Medio.

"Debido al complejo escenario mundial que se ha reflejado en el alto valor alcanzado por el petróleo, Lan se verá obligada a realizar un aumento en el precio de los pasajes aéreos en las rutas internacionales", informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea indicó que el aumento del precio de los pasajes es "menor al alza experimentada por el combustible", que en los últimos días se ha disparado debido a la crisis libia.

Libia es uno de los principales productores de crudo del continente africano, con una extracción diaria de unos 1,7 millones de barriles -de los que exporta el 80 % a Europa-, y con las mayores reservas petróleo de África.

A pesar de este incremento, Lan sostuvo que seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes "el mejor servicio a precios convenientes, con ofertas que incentiven a viajar por la región y el mundo".

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.