| 12/21/2010 11:40:00 AM

LAN confirma la compra de 50 aviones A320

La aerolínea chilena LAN confirmó el compromiso de compra de 50 aviones A320, lo que constituye el mayor pedido de una compañía de América Latina a Airbus, informó el constructor europeo.

Con este nuevo encargo, la aerolínea chilena eleva a 150 el número de aparatos pedidos al fabricante europeo, del que en la actualidad explota ya 60 aviones.

A precio de catálogo, los aviones de la familia A320 van desde los 62,5 millones de dólares a los 95,5 millones.

Los 50 aviones habían sido encargados por LAN durante el Salón Internacional de Farnborough (Reino Unido) en julio pasado, pero hasta ahora la compra no se había confirmado.

Según Airbus, LAN destinará los nuevos aviones a su expansión en América Latina, los explotará en líneas nuevas y otras ya existentes y completarán o reemplazarán aparatos de su actual flota.

Además, la compañía chilena tiene previsto equipar sus aviones de los dispositivos Sharklets, insertados en los extremos de las alas y que optimizan la eficacia y el rendimiento de los aparatos.

Esos dispositivos serán entregados a partir de 2013.

El director de operaciones de LAN, Ignacio Cueto, señaló que con este pedido la aerolínea "confirma el compromiso en materia de desarrollo de la aviación comercial en América Latina".

Airbus afirmó que cuenta con el 40 por ciento de los aparatos de ese tipo en América Latina, donde tiene 300 ejemplares explotados por 22 aerolíneas.

 

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.