Home

Empresas

Artículo

LAN, que se encuentra en la etapa final de su fusión con la brasileña TAM, tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y unidades de carga en Brasil y México. | Foto: Publicaciones Semana

Aerolíneas

LAN Chile realiza primer vuelo con biocombustible en Suramérica

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores de América Latina, y el grupo industrial Empresas Copec realizaron el miércoles el primer vuelo comercial con biocombustible de segunda generación en Sudamérica, en un intento por fomentar fuentes de energía menos contaminantes.

7 de marzo de 2012

Con el uso de este producto, la industria aerocomercial busca reducir especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que a diferencia de los tradicionales combustibles de aviación no emiten dióxido de carbono adicional a la atmósfera.

El primer vuelo de LAN con biocombustible de segunda generación, que tiene mejores procesos tecnológicos y usa materias primas que no se destinan a la alimentación, unió las ciudades chilenas de Santiago y Concepción.

LAN, que se encuentra en la etapa final de su fusión con la brasileña TAM, tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y unidades de carga en Brasil y México.

El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo que este primer vuelo se enmarca en el objetivo de promover el desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial y con un alto potencial de producción en la región.

A nivel mundial, la IATA (sigla en inglés de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional) ha planteado la meta de que un 1 por ciento del combustible que se use en el 2015 sea biocombustible y que ese porcentaje llegue al 5 por ciento para el 2020.

"Estamos trabajando para poder abastecer los requerimientos de la industria aerocomercial y tenemos tiempo para ir avanzando", dijo a periodistas Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec.

Los biocombustibles utilizados para la aviación comercial se pueden obtener de plantas como algas, jatrofa, halofitos y camelina o residuos orgánicos.


Reuters