| 9/12/2011 12:00:00 PM

La SPRB rompe su récord histórico de movimiento de carga

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla movió en agosto de este año 418.000 toneladas, la mayor cifra mensual alcanzada en la historia del puerto.

En total, durante el periodo enero-agosto de 2011 se han movilizado 2.871.040 toneladas, lo que representa un crecimiento del 7,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. La carga general, la de carbón y la de contenedores muestran el mayor incremento con un 28,2%, 27,5% y 13,1% respectivamente, lo que señala que la carga de containers se ha constituido como la principal línea de servicios del puerto seguida por el granel. 

Enrique Carvajales, Gerente Comercial de la SPRB, mencionó que “esta cifra es resultado de las recientes inversiones y proyectos de optimización y  perfeccionamiento que adelanta el equipo del Puerto, para garantizar la competitividad de Barranquilla como punto de encuentro del comercio internacional en Colombia”.

Para seguir cumpliendo con la región y fortalecer a la ciudad como destino de inversión por las facilidades logísticas y de conectividad, Carvajales señala: “De la mano de nuestro equipo continuamos perfeccionando todos los procesos que nos permitan tener preparada a la región para estar a la altura de los nuevos escenarios y retos que plantea el comercio en la actualidad”.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.