| 5/30/2012 4:45:00 PM

La Ruta del Sol ya tiene gasolina

La distribuidora mayorista Biomax –que recientemente absorbió a Brío de Colombia- será la encargada de abastecer de combustibles al tramo dos del proyecto de Ruta del Sol. Construirá y operará seis estaciones de servicio.

Biomax Biocombustibles suscribió un contrato con la Concesionaria Ruta del Sol para el diseño, la construcción y la operación de seis estaciones de servicio en el sector 2 del megaproyecto de infraestructura en el que se están invirtiendo unos $3,6 billones.

Así, Biomax completa más de 700 estaciones de servicio en el país incluyendo las que adquirió de Brío.

La Ruta del Sol consta de 1.071 kilómetros en doble calzada desde Bogotá hasta la Costa Caribe con túneles y viaductos que permitirán una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora en la mayor parte del tramo.

Esta ruta logrará en diez horas el recorrido que actualmente se hace entre 18 y 20 horas hasta el norte del país.

Las estaciones Biomax estarán ubicadas a lo largo de los 528 kilómetros que corresponden al tramo 2 de la Ruta del Sol que cubre desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.