| 11/10/2009 10:00:00 AM

La OEA pide diálogo entre Colombia y Venezuela

El secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, pidió el martes a los gobiernos de Colombia y Venezuela restablecer los mecanismos de diálogo para resolver las tensiones entre ambos países.

"Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos", expresó Insulza en un comunicado.

Añadió que para resolver los problemas de la frontera común se requiere "un esfuerzo de cooperación e integración (que es) cada vez más necesario y urgente".

La reunión de países amazónicos fijada para el 26 de noviembre en Manaos, Brasil, "se presenta como una valiosa iniciativa que puede ayudar en la solución de las tensiones", dice el comunicado.

Puntualiza que "los ofrecimientos de terceros, buscando facilitar el diálogo entre ambos gobiernos, son un buen camino para promover acercamientos y discutir los distintos puntos de vista" y promete que la OEA "acompañará los esfuerzos de integración entre países hermanos y toda iniciativa para garantizar la paz y la cooperación será bienvenida".

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.