| 6/6/2011 1:00:00 PM

La locura por comprar un iPad 2

Un joven chino de 17 años conocido como Zheng, vendió uno de sus riñones para comprar el último lanzamiento de Apple, el iPad 2.

Zheng quería adquirir el iPad 2, pero al no tener dinero, encontró la solución a su problema en un anuncio en internet que solicitaba donantes de órganos a cambio de una suma de dinero que le alcanzaría al joven a hacerse al tablet de Apple.

“Quería comprar un iPad 2, pero no tenía el dinero”, dijo Zheng a Shenzhen TV en la provincia de Guangdong, “cuando estaba navegando por internet me encontré con un anuncio de un hospital diciendo que eran capaces de pagar 20.000 yuanes (3.086 dólares) por la compra de un riñón”.

Después de negociar el precio, Zheng viajó al norte de la ciudad de Chenzhou donde se extirpó el riñón en un hospital local, luego de tres días de la cirugía recibió el alta médica y en total recibió 22 yuanes (3.394 dólares) por el riñón.

“Cuando volvió, había un ordenador portátil y un nuevo dispositivo de Apple”, aseguró la madre de Zheng, “yo quería saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente confesó que había vendido uno de sus riñones”.

El joven de 17 años ha presentado complicaciones después de la operación que no pudo ocultar, la madre de Zheng acudió al hospital donde le realizaron el procedimiento, pero las personas con las que había contactado ya no estaban. La madre denunció el caso a la policía.


 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.