| 8/28/2011 9:00:00 AM

La leche es el alimento más consumido

La leche además de ser un alimento equilibrado es un elemento clave de la seguridad alimentaria de los hogares colombianos y su compra está determinada por la necesidad.

Un reciente estudio reveló que las personas compran más alimentos que otros productos, siendo la leche el primer alimento más comprado en el estrato 3. En el estrato 1 y 2 la leche ocupa el segundo lugar como el producto más comprado después del arroz. Así lo demostró la investigadora Consumer Track sobre los hábitos de compra de los estratos 1, 2 y 3.

“La demanda de este alimento tan importante en la alimentación de las personas especialmente en los niños y jóvenes está asegurado gracias al aumento de la producción de leche”, dijo Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche. 

Según la FAO, en todo el mundo, pero principalmente en los países en desarrollo la producción de leche aumenta cada año. Además, la leche representa la fuente de ingresos y forma de vida de alrededor de un 10% de la población mundial. Los pequeños productores producen casi la totalidad de la leche en los países en desarrollo, donde se prevé un incremento de la demanda equivalente al 25 por ciento para 2025. 

Con el segundo consumo per capita de América Latina en leches fluidas (69 litros), el sector lácteo colombiano trae un dinámico comportamiento: con un crecimiento del 15% en el volumen comercializado de leches larga vida, 8% en quesos y 5% en el segmento de bebidas lácteas. El año 2010 arrojó positivos resultados en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.