Home

Empresas

Artículo

Jorge Silva Luján, gerente General de Microsoft Colombia. | Foto: Por Juan Carlos Martínez, enviado especial Cartagena

La integración de los negocios del futuro

Microsoft se concentra en Enfoque 2009, un evento donde comparten estrategias empresariales y tendencias de mercados, con socios y aliados de negocios.

Por Juan Carlos Martínez, enviado especial Cartagena
12 de septiembre de 2008

Bajo el lema “Juntos en la dirección correcta”, Microsoft realiza por estos días en Cartagena “Enfoque 2009”, una reunión que congrega a cerca de 170 socios de negocio estratégicos de Colombia y Venezuela para conocer las principales estrategias e iniciativas de negocio de Microsoft.

Se trata de la quinta versión de este evento, que se realiza al inicio de cada año fiscal, la cual busca demostrar cómo con estrategias globales se puede cimentar un crecimiento local continuo, sostenible y medible, según Jorge Silva, Gerente de Microsoft Colombia.

“Esta reunión nos permite estar en contacto directo con nuestros socios de negocios, escuchándolos e identificando los principales factores y tendencias sobre los cuales debemos enfocarnos para asegurar el éxito y la satisfacción de nuestros clientes”, agrega Silva. Igualmente, añadió que este evento es importante porque es la única oportunidad del año en que la compañía reúne a sus socios estratégicos bajo un solo techo para que compartan tres días de relaciones comerciales, desarrollen nuevas oportunidades y amplíen su visión del negocio.

Para la versión del año fiscal 09, los líderes de Microsoft se encuentran, comparten diversos escenarios y oportunidades de negocio en los diferentes países, así como las prioridades de la compañía en términos de estrategia e inversión. Cada socio diseña su agenda, focalizándose en las áreas y país de su interés, para lo cual tendrá a su disposición más de 30 charlas dictadas por los líderes de la organización.

“Este espacio es importante para que nuestros socios de negocios sepan que cuentan con nosotros. En Microsoft reconocemos su experiencia, trabajo y desempeño en el mercado tecnológico. Por eso, los recompensamos, permitiéndoles expandir sus habilidades, incrementar sus oportunidades, cerrar más ventas y soportar mejor a sus clientes. Les brindamos herramientas, recursos e información, independientemente del tamaño, tipo o área de su negocio”, comentó Silva.

Como asistente especial, se hizo presente Jonathan Murray, Vicepresidente Mundial de Microsoft para el sector público, quien actualmente es el responsable de articular la visión tecnológica de Microsoft y sus implicaciones en los negocios. El alto directivo dijo que debe existir una unión entre los servicios y la tecnología, para lograr así un verdadero complemento. Destacó las múltiples ventajas que ofrece la interacción de cualquier herramienta o dispositivo para lograr un bien.

Experto en la manera como la tecnología puede transformar las economías de los países, Murray es el encargado de conducir la Red de Oficiales de Tecnología Mundial de Microsoft, un grupo de especialistas que coordinan los acuerdos entre la compañía y los líderes de gobierno y académicos, y sus posibles implicaciones en la política económica y social.

Murray y su equipo trabajan para asegurar que las necesidades de los gobiernos y organizaciones de sector público se vean cada vez más reflejadas en la tecnología de Microsoft y sus estrategias de desarrollo, en beneficio del mundo entero.

De igual forma, el evento contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y quién realizó será la introducción al encuentro, hablando sobre la importancia de la tecnología en los gobiernos y en los procesos de negocios.

Como es costumbre en esta reunión, Microsoft premiará a los mejores socios de Microsoft en 15 categorías (15 Colombia y 15 Venezuela), con lo que busca reconocer el trabajo y compromiso de quienes contribuyen al crecimiento de la gente y las empresas en Colombia. Entre las categorías de premiación están Socio del Año - Gestión en Administración de Activos de Software, Socio del Año - Negocios de Incubación (Seguridad y Management), Mejor solución de Inteligencia de Negocios, Ensamblador del Año y Socio del Año Sector Educación.

Durante el evento se tendrán dos tipos de reuniones. Unas son sesiones generales, donde los ejecutivos de la organización presentan la visión de Microsoft Corporativa, Regional y local, los principales factores del éxito de las empresas en el mercado de software y los factores más determinantes que influyen en el buen desempeño comercial de una empresa. Lo otro, son sesiones especializadas de 8 charlas paralelas y 34 temas de marketing, segmentos de mercado, servicios, entre otros, donde los socios tendrán la oportunidad de seleccionar las conferencias que consideren más relevantes, de acuerdo con su especialización.