Home

Empresas

Artículo

La incertidumbre sí pega

26 de mayo de 2000

El registro de las calificaciones públicas otorgadas por Duff & Phelps de Colombia tiene dos mensajes. El primero, que, a pesar de la crisis del sector, las calificaciones de largo plazo no se han deteriorado. El segundo, que otras entidades no han mejorado su calificación inicial y algunas tienen tendencia negativa (indicada por las flechas en la tabla). Dos corporaciones de ahorro y vivienda registran este último dato, lo que muy seguramente se debe a la incertidumbre que hay respecto al fallo de la Corte Constitucional sobre la UVR y a la falta de reactivación del crédito hipotecario. En la anterior tabla publicada con las calificaciones otorgadas por BankWatch Ratings de Colombia, se relacionaron calificaciones de períodos anteriores para Bancafé y la CFC Corficafé. La información correcta es Bancafé A+, calificación de diciembre 9 de 1999, y CFC Corficafé A+, calificación de marzo 17 del 2000.





Corredores se actualiza en el web



La firma comisionista de bolsa Corredores Asociados acaba de actualizar su página web para brindar mejor información a sus clientes. La gran ventaja de su página es que permite el acceso gratuito a cualquier usuario interesado en la información sobre mercados de valores, de renta fija e indicadores de la economía.



La actualización de las cotizaciones de las acciones y el dólar se realiza cada media hora y se hacen registros extraordinarios de las noticias económicas que ocurren durante el día. Quienes ingresan a www.corredores.com.co también pueden elaborar su perfil de inversiones y obtener asesoría personalizada uno o dos días después de diligenciar el formato disponible. Entre los 'ganchos' de la página están además los informes trimestrales de las empresas inscritas en bolsa y un link con las principales variables del sector financiero, explicadas y analizadas detalladamente.