| 4/22/2012 9:00:00 PM

La francesa que empezó a encontrar reservas petroleras en Colombia

Maurel & Prom es una compañía que tiene pocos activos en el país y es conocida por haber sido la vendedora de Hocol a Ecopetrol. Acaba de revelar que tiene ocho millones de barriles en reservas probadas y probables.

La petrolera francesa Maurel & Prom anunció que cuenta con reservas por 7,8 millones de barriles en Colombia: 2,9 millones probados y 4,9 millones probables.

Es poco si se compara con la cifra de reservas nacional (2.058 millones de barriles) y mucho si se tiene en cuenta que es una firma exploratoria, ya que sus activos en producción se los vendió a Ecopetrol.

Su bloque estrella en el país se denomina “Sabanero”, aunque apenas tiene una participación del 50%, pues la mitad restante pertenece a Pacific Rubiales. Las reservas de 8 millones de barriles no incluyen las de su socio, que son un poco más altas.

Maurel & Prom cuenta con operaciones importantes adicionales en Gabón (177 millones de barriles) y Tanzania (44,3 millones de barriles en reservas probadas y probables).

En Colombia, sus activos principales están localizados en Puerto Gaitán (Meta) muy cerca del Bloque Quifa, de Pacific Rubiales, por lo que la calidad de sus descubrimientos ha sido similar.

El Bloque Sabanero produce petróleo pesado de una calidad de aproximadamente 12 grados API, lo que en un futuro lo haría apetecible para los países asiáticos, que demandan mucho combustible para sus refinerías.

La compra de Hocol –que era su filial en Colombia- se produjo en 2009 y tuvo un valor cercano a los US$600 millones más un capital de trabajo de US$162 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.