Home

Empresas

Artículo

La contraloría crítica con dureza el acuerdo entre Telmex y Telecom.

El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.

30/8/2005
19 de agosto de 2005

El contralor general de la República, Antonio Hernández Gamerra, crítico el martes con dureza el preacuerdo firmado por Telmex y Telecom.. Según índica Hernández Gamerra, el acuerdo pone en riesgo el patrimonio público y además sentenció que puede haber juicios por responsabilidad fiscal. Los apartados que más disgustan al contralor es el monto que desembolsaría Telmex. Esa empresa pagaría US$350 millones en efectivo y según el contralor el valor en los libros del Telecom. Debería rondar los US$513 millones.



Como si fuera poco, el contralor también dijo que el pago del pasivo pensional no está asegurado ya que tendrá que salir de las arcas de la nueva empresa fusionada y no de Telmex como tal. El contralor insistió en que el proceso de búsqueda de un socio inversionista para Telecom debió ser transparente y realizarse mediante un concurso abierto con más aspirantes.