| 11/5/1999 12:00:00 AM

La contradicción bancaria

Los más recientes datos entregados por la Superintendencia Bancaria sobre los resultados de la banca en los primeros nueve meses del año arrojan resultados en apariencia contradictorios. A septiembre las pérdidas del sector financiero privado acumuladas ascendieron a $152.839 millones; sin embargo, algunos indicadores de riesgo calculados con información del Plan Unico de Cuentas de las entidades muestran que el acelerado deterioro de los bancos se detuvo.



Examinar el comportamiento de la cartera de los bancos y las CAV resulta más significativo si se traza un eje de 45 grados que indica, en su parte inferior, las entidades que siguieron deteriorando su cartera, y en la superior aquellas que mejoraron su posición de cartera en el período de análisis.



Al comparar la cartera de cada una de las 28 entidades, se encuentra que durante los primeros 9 meses del año solo 9 lograron recuperarse. Las otras 19 no han podido mejorar su gestión sobre las deudas con más de 30 días de vencimiento. Las corporaciones de ahorro y vivienda Ahorramas, Las Villas, Conavi y Colmena han sufrido el deterioro de su cartera hasta en 7 puntos.



Utilidades - Pérdidas

Sector financiero


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.