Home

Empresas

Artículo

Indicadores positivos para la construcción de vivienda | Foto: Revista Dinero

Vivienda

La construcción sigue a todo vapor

Los indicadores de construcción de vivienda son positivos y el panorama es todavía mejor ahora que el gobierno alentará la demanda con subsidios a la tasa de interés hipotecaria.

9 de junio de 2012

Al comparar los resultados del primer trimestre de 2012 con los obtenidos durante el mismo período de 2011, el área total censada para vivienda presentó un incremento de 20%.

De igual forma, el área nueva para vivienda registró un crecimiento de 41,4%. De ese porcentaje, la  destinada a vivienda diferente de VIS y la destinada a vivienda tipo VIS presentaron incrementos de 59,3% y 10,4%, respectivamente.

El área total en proceso registró un crecimiento de 25,7%; tanto el área destinada a vivienda diferente de VIS como la destinada a vivienda de interés social presentaron variaciones positivas de 29,8% y 11,0%, respectivamente.

El área culminada para vivienda registró una disminución de 1,3%; el área destinada a vivienda diferente de interés social disminuyó 6,1%, mientras que la destinada a vivienda de interés social creció 8,9%.

Los indicadores seguramente serán impulsados por el subsidio que el gobierno ha decidido otorgar a las tasas de interés hipotecarias de quienes decidan comprar vivienda nueva, a partir del 3 de julio, aunque al igual que en Bogotá como en otras grandes ciudades el problema radica en el déficit de tierra viable para construir.