| 9/21/2011 9:00:00 AM

Juan Valdez ya tiene franquicia en Panamá y Aruba

Procafecol firmó su primera franquicia internacional para abrir 10 tiendas en Panamá y tres en Aruba. La inversión total será de US$3 millones.

Carlos Gallego, presidente de Juan Valdez Panamá aseguró que la prioridad para instalar tiendas será en la zona del muelle de cruceros, cerca de hoteles y en centros comerciales. En promedio por cada tienda se estima una inversión cercana a US$200.000.

"El desarrollo de esta primera franquicia internacional complementa la estrategia de ser un modelo de negocio atractivo, completo y estandarizado. Esta es una expansión rentable y sostenible que busca la compañía dentro de su plan estratégico", dijo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol.

La empresa que adquirió la primera franquicia, después de cuatro meses de estudio, es la sociedad "JV Panamá S.A", conformada por un grupo económico con 12 años de experiencia en negocios de servicios y con operación de franquicias de alimentos como Burger King en Venezuela, Panamá y Costa Rica.

A finales del 2011 se espera tener la primera tienda en Panamá.

Procafecol sigue en la búsqueda de socios para instalar franquicias en Perú, México y Argentina.

Méndez aseguró que esperan iniciar conversaciones con socios en Asia para tener tiendas, con este modelo de negocio, entre el 2013 y 2014.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.