Home

Empresas

Artículo

Fuente: Toma Café

Empresas

Juan Valdez y Popsy sellan alianza

En las Tiendas Juan Valdez se podrán encontrar las preparaciones con base de café y helados Popsy. En las heladerías Popsy estarán los productos con base de Helado y por primera vez Café Juan Valdez. Los nuevos productos serán distribuidos en más de 220 puntos de venta.

23 de octubre de 2009

A partir de ahora Juan Valdez y Popsy, dos marcas de amplio reconocimiento en el mercado nacional y en pleno proceso de expansión, ponen en marcha esta alianza. Con esta ella, los consumidores podrán encontrar en la red de tiendas Juan Valdez, Popsy y en los principales supermercados del país, variadas preparaciones de helado y café, que también se podrán disfrutar en el hogar.

“La alianza con Popsy le permite a Juan Valdez llevar el café a nuevas ocasiones de consumo y a nuevos públicos. Esto contribuye a ampliar la demanda de café colombiano en el mercado interno y podemos seguir promoviendo el valor agregado logrando mayores regalías para las más de 500.000 familias cafeteras”, afirmó Catalina Crane, presidenta de Procafecol.

Esta alianza será un hito en la historia empresarial de Colombia, ya que se trata de la unión de dos marcas 100% colombianas, dos marcas Premium y dos marcas modernas e innovadoras que creen y le apuestan al desarrollo del país. 

Mediante esta alianza los colombianos podrán disfrutar de una red de más de 200 tiendas de café y helado en el territorio nacional, la venta de los productos en más de 200 puntos de supermercados y grandes superficies en todo el país.

“Esta es una invitación a todos los colombianos para que sientan todo el sabor y el aroma de un delicioso Café Juan Valdez con la cremosidad de un Helado Popsy, combinando sus deliciosos sabores en los nuevos helados de Mocaccino, Café Caramelo y el Postre de Helado de Café, los cuales tienen la garantía del único helado Súper Premium hecho en Colombia, según definición del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos”, afirmó el gerente de Helados Popsy, Carlos Alberto Londoño.

Con esta unión Juan Valdez y Helados Popsy le apuestan a la consolidación de un gran potencial de crecimiento teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con los más bajos niveles de consumo per cápita de café y helado.

 

El consumo en el país es de 2 litros de helado por persona, mientras que en países como Estados Unidos es de 20 litros. El consumo per cápita de café en Colombia llega a 1,9 kilos por persona, mientras que en países como Brasil es de 5,6 kilos por persona al año.