Home

Empresas

Artículo

Tienda Juan Valdez en el Aeropuerto de Miami | Foto: Cortesía

Empresas

Juan Valdez abre tienda en el Aeropuerto de Miami

Procafecol, en asocio con NewsLink, permitió el nuevo punto de venta en los aeropuertos de la costa este de Estados Unidos, complementando la estrategia de tener locales en los principales aeropuertos de ese país.

10 de enero de 2012

Esta tienda es la número siete en Norteamérica y la quinta que inicia operación en aeropuertos, está ubicada en la Terminal ‘D - Norte’ del aeropuerto, con una infraestructura capaz de ofrecer la experiencia completa, tanto en portafolio de productos, ambiente y servicio. Al completar su primera semana de operación, esta tienda recibió y atendió más de 10.000l clientes.

El Aeropuerto Internacional de Miami ocupa el primer puesto en vuelos hacia y desde todos los países de Latino América y el Caribe así como a las demás ciudades de los Estados Unidos.

“La decisión de tener presencia de Juan Valdez® Café en los más importantes aeropuertos de Estados Unidos responde a una estrategia que busca lograr una mayor visibilidad de la marca de los cafeteros colombianos en puntos de alto tráfico, que reúnen un amplio y multicultural grupo de consumidores” afirmó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A., compañía que opera las marca. “Además es un punto adicional de servicio a la población latina del Estado de la Florida, donde la marca Juan Valdez goza de un alto reconocimiento”, agregó.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el principal centro de conexiones entre Norte y Centro-Suramérica y el Caribe, y ha sido una lógica elección para Juan Valdez. Miami es además un centro de global de negocios y las cifras del mercado nos indican la importancia de hacer presencia en un lugar donde millones de hombres de negocios transitan anualmente.

De acuerdo con el Bureau de Estadísticas de Transporte de estados Unidos, los Aeropuertos JKK, Newark y Miami ocupan los séptimo, décimo y quinceavo lugar de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros (con un volumen superior a 50 millones de pasajeros entre los tres), y el primero, segundo y tercero y cuarto entre los aeropuertos de la costa este norteamericana (el primero es Atlanta).

La quinta tienda de un aeropuerto de la costa este también se abrió en asocio con NewsLink Café LLC (empresa especializada en la venta de periódicos y revistas). Desde hace cuatro años de manera conjunta se operan cuatro tiendas de Café en los aeropuertos de Newark y JFK del área metropolitana de Nueva York, en Estados Unidos.

NewsLink actualmente cuenta con más de 40 puntos en seis aeropuertos de ese país, con líneas de negocio entre los que cuentan: bebidas, alimentos y puestos de revistas. Las compañías están evaluando permanentemente la oportunidad de abrir nuevas tiendas de café en aeropuertos de ese país.

Con motivo de esta importante apertura, Juan Valdez, el personaje que por 50 años ha representado la imagen del Café de Colombia ante el mundo, visitará el próximo 13 de enero la terminal ‘D-Norte’ del aeropuerto. Durante todo el día, el personaje acompañará la operación de la tienda y estará en contacto con el público que lo ha visto recorrer el mundo acompañado de su mula ‘Conchita’.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) obtuvo el tercer lugar de clasificación entre los aeropuertos de los Estados Unidos, en términos de volumen de pasajeros internacionales. Aproximadamente 100 aerolíneas conectan a MIA en forma directa con unos 150 destinos globales.