Home

Empresas

Artículo

El ritmo del declive en el empleo mundial también se moderó en junio, con un alza en el índice de empleo a 44,1 desde 41,6, su mayor nivel en ocho meses.

JP Morgan ve freno a recesión en junio

La estabilización en el sector servicios de EU redujo la contracción de la economía en junio; el Índice de Producción Total Global de la entidad subió a 48,1 en este mes, desde 44 en mayo.

6 de julio de 2009

La economía mundial se contrajo con menor intensidad en junio, ayudada principalmente por los indicios de una aproximación a la estabilización en el sector de servicios de Estados Unidos, mostró el lunes un informe.


El índice de Producción Total Global, elaborado por JP Morgan en conjunto con organizaciones de investigación y de abastecimiento, subió a 48.1 en junio desde el 44 en mayo, aún por debajo de la marca de 50 que divide al crecimiento de la contracción.

El índice de Servicios Globales subió a 47,4 en junio desde 43,2 en mayo, alcanzando su mayor lectura desde septiembre del 2008.

"La economía global dio un paso más en el camino hacia la recuperación en junio", dijo David Hensley, de JP Morgan.

"Los indicios a futuro muestran que la demanda también se está estabilizando; combinado con un mejor ciclo en el inventario, significa que un repunte en la actividad debería alcanzarse en el tercer trimestre", agregó.

Más temprano, los datos mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos se contrajo a su ritmo más lento desde septiembre y, aunque aún apunta a una contracción en la economía, el índice ISM no manufacturero está a tres puntos de la estabilización.

El ritmo del declive en el empleo mundial también se moderó en junio, con un alza en el índice de empleo a 44,1 desde 41,6, su mayor nivel en ocho meses.

El índice combina información de mediciones de países entre los que se incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Reuters