Home

Empresas

Artículo

Según el Fondo Monetario Internacional, la recuperación económica de Japón fue más rápida de lo normal. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Japón otorgó crédito por US$250 millones para pymes colombianas

Colombia concretó con el Gobierno de Japón un préstamo para apoyar el crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), anunció este martes en Tokio el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

13 de septiembre de 2011

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos durante su segundo y último día de visita oficial a Japón. “Está definido un crédito a través de Jica por 250 millones de dólares, para dos instituciones financieras de segundo piso en Colombia, Bancóldex y Findeter, con destino a las Pymes”, indicó el Mandatario.

Estos recursos serían asignados a Bancóldex y Findeter, indicó el Mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en el Nippon Press Center, un club de prensa al que pertenecen más de 150 medios de comunicación japoneses.

“Quisiera también agregar que se concretó, no se alcanzó a firmar, pero ya está definido un crédito a través de Jica por 250 millones de dólares, para dos instituciones financieras de segundo piso en Colombia, Bancóldex y Findeter, con destino a las Pymes, a las pequeñas y medianas empresas para financiar a este crecimiento y expansión y la creación de estas empresas en Colombia”, dijo.

El Mandatario destacó durante su último día de visita oficial al Japón, que este crédito le parece “un paso concreto muy importante”, en la relación de los dos países.