| 9/13/2011 6:00:00 AM

Japón otorgó crédito por US$250 millones para pymes colombianas

Colombia concretó con el Gobierno de Japón un préstamo para apoyar el crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), anunció este martes en Tokio el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos durante su segundo y último día de visita oficial a Japón. “Está definido un crédito a través de Jica por 250 millones de dólares, para dos instituciones financieras de segundo piso en Colombia, Bancóldex y Findeter, con destino a las Pymes”, indicó el Mandatario.

Estos recursos serían asignados a Bancóldex y Findeter, indicó el Mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en el Nippon Press Center, un club de prensa al que pertenecen más de 150 medios de comunicación japoneses.

“Quisiera también agregar que se concretó, no se alcanzó a firmar, pero ya está definido un crédito a través de Jica por 250 millones de dólares, para dos instituciones financieras de segundo piso en Colombia, Bancóldex y Findeter, con destino a las Pymes, a las pequeñas y medianas empresas para financiar a este crecimiento y expansión y la creación de estas empresas en Colombia”, dijo.

El Mandatario destacó durante su último día de visita oficial al Japón, que este crédito le parece “un paso concreto muy importante”, en la relación de los dos países.
    

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.