Home

Empresas

Artículo

Los accionistas de la empresa recibirán $35 por cada acción, correspondientes al segundo de los cuatro pagos definidos por la Asamblea General de Accionistas de la Compañía para este período.

Minas y Energía

Isagen refuerza inversiones en medio ambiente

Recursos por más de $40.000 millones destinó en el 2007 la compañía destinados completamente al desarrollo de proyectos todos relacionados con el medio ambiente.

21 de mayo de 2008

 

Con el propósito de contribuir al desarrollo físico y social de las comunidades que habitan cerca de su área de influencia, Isagen realizó durante el 2007 inversiones cercanas a los $40.000 millones.

Parte de estos recursos, según explicó el gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, se destinaron a la construcción y dotación de restaurantes escolares, capacitación en educación ambiental, siembra y sostenimiento de caña y a la construcción de placas polideportivas, parques infantiles, mantenimiento de espacios deportivos, lúdicos y recreativos para la población infantil.

Igualmente se desarrollaron proyectos en las líneas de cooperación institucional, Iniciativas de Paz, Programas de Desarrollo y Paz, Acciones de Buen Vecino y programas de manejo ambiental.

En cuanto a transferencias de ley 99 de 1993, Isagen realizó aportes por valor de $31,273 millones, cumpliendo así con los requisitos legales ambientales vigentes y aplicables a los actos administrativos de las autoridades ambientales. Realizó una completa gestión ambiental obligatoria, con una inversión que superó los $4.000 millones entre convenios y desarrollo de los planes de manejo ambiental en las centrales y proyectos de generación.

La compañía transfirió recursos a los municipios de San Carlos, Alejandría, Concepción, San Rafael, Santo Domingo, Rionegro, El Retiro, Granada San Vicente, El Peñol, Guarne, Marinilla, San Roque, La Ceja, Guatapé, Carmen de Viboral, El Santuario, Envigado, Samaná, Victoria, Norcasia, Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Cimitarra y las Corporaciones Autonomas Regionales Cornare, Corantioquia, Corpocaldas y Corporación Autónoma de Santander.

Durante el año anterior, Isagen fue declarada fuera de concurso en el II premio a la Responsabilidad Empresarial, promovido por Andesco, en el cual, la compañía superó todos los estándares del concurso en los aspectos laboral, de gobierno, ambiental, social y de mercado.

El ingeniero Luis Fernando Rico, resaltó que Isagen sigue comprometida con una gestión ambiental: biófísica y social, partiendo del principio de empresa viable en un entorno y en un país igualmente viables. En este sentido y con base en su filosofía de responsabilidad empresarial, la Compañía continuará trabajando para generar valor para sí misma, para sus grupos de interés y para la sociedad en la que actúa.