Home

Empresas

Artículo

Empresas

ISA prestará servicio de telecomunicaciones en Argentina y Brasil

La compañía Interconexión Eléctrica S.A., a través de su filial Internexa, adquirió el derecho de uso sobre una infraestructura de fibra óptica, que atraviesa Chile, Argentina y Brasil.

14 de octubre de 2010

Internexa adquirió infraestructura de conectividad en telecomunicaciones en Brasil y Argentina, que le permitirá comenzar a brindar servicios en estos dos importantes mercados latinoamericanos. Además, fortalecerá su oferta de servicios en Suramérica, en donde la compañía ya tiene presencia, con su operación comercial en Chile.

El derecho que adquirió la filial de la compañía energética, atraviesa las ciudades de Valparaíso, Santiago de Chile, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro.

Se estima que el inicio de operaciones comerciales en ambos territorios sea entre 2011 y 2012. La fecha exacta dependerá de la evolución de las tareas de verificación y adecuación de la infraestructura, que le garantizan a Internexa continuar ofreciendo alta calidad de sus productos y servicios y la robustez y confiabilidad de su red.

De esta manera, Internexa consolidará una red de 18.000 kilómetros de extensión aproximada, que unirá la costa Pacífica con la costa Atlántica del continente y que interconectará puntos diversos ubicados en cualquiera de las economías más importantes de la región, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil que, en conjunto, acumulan un PIB de US$2,78 billones y albergan a más de 368 millones de habitantes.

Genaro García Domínguez, Gerente General de Internexa, señaló con beneplácito que estas nuevas adquisiciones le permitirán a la firma operar en mercados que tienen “importantes demandas, incorporando la experiencia de una década de trabajo en Colombia y la región” y “avanzar en la promesa de operar la red de telecomunicaciones terrestres más extensa de Sudamérica”.

Internexa es la única compañía de telecomunicaciones de la región que está dedicada exclusivamente al negocio portador de portadores, lo que la compromete con el crecimiento de esta industria en toda Latinoamérica.

A partir de la integración de sus redes en Colombia, con las redes de Transnexa, su empresa filial en Ecuador, en Perú y con redes de otros países, está creando el gran Network de la región lo que le permite ofrecer un portafolio de servicios cada vez más importante en transporte, conexiones y acceso a Internet.

Internexa pertenece al grupo empresarial ISA, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Colombia y Latinoamérica.