Home

Empresas

Artículo

Luis Fernando Alarcón, gerente general de Interconexión Eléctrica | Foto: Archivo Semana

Empresas

ISA le ganó pulso a EEB por interconexión en Magdalena

Interconexión Eléctrica S.A. ganó la oferta pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética -Upme-, para desarrollar en el departamento de Magdalena la nueva subestación Termocol y sus líneas de transmisión asociadas.

13 de julio de 2012

ISA construirá una subestación y sus líneas asociadas desde Termocol, en Magdalena, luego de haber ganado una licitación que adelantó la Unidad de Planeación Minero Energética.

Con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 31 de agosto de 2013, ISA obtendrá ingresos anuales de US$620,491.

La convocatoria pública, denominada UPME 02-2010, le permitirá a ISA diseñar, adquirir suministros, construir, operar y mantener la nueva subestación y las líneas de transmisión de doble circuito de 220 mil voltios que la unan con el punto de seccionamiento de la línea Santa Marta – Termoguajira.

Este proyecto aportará mayor confiabilidad al sistema ya que permitirá transportar la generación producida por Termocol, como resultado de la subasta de energía ganada por esta compañía en mayo de 2008.

Además de ISA, presentaron oferta Empresa de Energía de Bogotá –EEB- y el Consorcio Project.