Home

Empresas

Artículo

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de ISA, realizada en Medellín, aprobó un dividendo de $172 por acción.

Energía

ISA ganó convocatoria para desarrollar nuevo proyecto

La empresa ganó este miércoles la convocatoria pública abierta por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-, a través de cual conectará al Sistema de Transmisión Nacional -STN- la central hidroeléctrica Sogamoso (Santander), de propiedad de Isagen.

18 de mayo de 2011

Con esta nueva obra, que deberá ser puesta en operación el 30 de junio de 2013, ISA obtendrá ingresos anuales de US$4,8 millones.

La Convocatoria Pública, denominada UPME 04-2009, le permitirá a ISA diseñar, construir, operar y mantener la nueva subestación Sogamoso (Santander), las líneas de transmisión asociadas y ampliar una subestación ya existente, denominada Guatigurá (Santander).

El proyecto incluye la nueva línea de transmisión a 230 mil voltios entre Sogamoso y Guatiguará, con una extensión de 45 km; la nueva subestación Sogamoso 500/230 mil voltios; la transformación 500/230 mil voltios de 450 MVA; y la ampliación de la subestación Guatiguará a 230 mil voltios. Asimismo, la reconfiguración de la línea de transmisión Primavera-Ocaña a 500 mil voltios, en las líneas Primavera-Sogamoso y Sogamoso-Ocaña; y la reconfiguración de la línea Barranca-Bucaramanga a 230 mil voltios, en las líneas Barranca-Sogamoso y Sogamoso-Bucaramanga.

Además de ISA, se presentaron a esta convocatoria Empresas Públicas de Medellín, Empresa de Energía de Bogotá y Elecnor.