| 8/11/2009 12:00:00 AM

ISA gana concesión de transporte de energía en Perú

La empresa colombiana ISA ganó una concesión para construir y operar una línea de transmisión de energía en Perú con una inversión de US$9,1 millones, informó el martes el Gobierno peruano.

LIMA - El Ministerio de Energía y Minas dijo que la empresa ISA, cuyo control mayoritario está en manos del Gobierno colombiano, se comprometió a ejecutar la línea de transmisión eléctrica en 18 meses y la concesión será por 30 años.

"La obra comprende la construcción de una línea de transmisión de 55 kilómetros, en 220 kilovoltios, entre las subestaciones de Ica-Independencia", ubicadas al sur de la región de Lima, precisó el ministerio en un comunicado.

La línea atenderá la demanda de energía de la región de Ica, donde se ubican algunas mineras como Shougang Hierro Perú, la mayor productora de ese metal del país.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.