Home

Empresas

Artículo

El nuevo ipad2 está disponible desde US$499 por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta US$829 por la versión con 64 gb

Tecnología

IPad 2: Aún sin fecha de lanzamiento en Colombia

Apple presentó la segunda generación de sus tabletas digitales, iPad 2. Con un diseño sobrio y nuevas herramientas, la empresa busca que este nuevo dispositivo se consolide en un mercado, donde ha perdido terreno frente a compañías como LG, Motorola y Blackberry.

3 de marzo de 2011

Por lo pronto, está confiada en superar las cifras que deja el iPad original: 15 millones de equipos vendidos en sólo 10 meses. Dinero conversó con Armando Ortega, vocero de Apple para América Latina, quien explica las novedades que tiene el iPad 2 y cuándo lo veremos en la región.


¿Cuáles son las grandes diferencias que encontrarán los usuarios en el nuevo iPad, con relación al pasado?

Primero, verán una notable mejoría en la velocidad de las aplicaciones. En este nuevo iPad hemos integrado una nueva generación de procesadores, los A5, que cuentan con doble núcleo y que ayudan a elevar considerablemente el desempeño.

Así mismo, incluímos un par de cámaras que permitirán tener nuevas experiencias de usuario. Una frontal, en calidad VGA y diseñada para realizar videoconferencias, y una trasera que permite realizar videos de alta definición.

También cuenta con un nuevo giroscópio –la herramienta que permite que el teléfono identifique la posición en que se encuentra para que la pantalla rote automáticamente- que brinda nuevas funcionalidades, especialmente en juegos interactivos. A esto se une la posibilidad de proyectar imágenes en espejo, con lo cual el usuario podrá hacer presentaciones y ver las siguientes diapositivas.

El iPad 2 es más delgado, apenas tiene 8 milimetros de espesor, y pesa 580 gramos. Estará disponible en colores blanco y negro.


¿Cambió su software?

Sí. El iPad 2 incluye la nueva versión del sistema operativo (iOS 4.3), que cuenta con el nuevo navegador Safari, una mejor integración con Javascript y con nuevas herramientas, como AirPlay, que permite compartir música con otros dispositivos Apple a través de cualquier red Wi-Fi, y como FaceTime, para realizar videoconferencias.

¿Este nuevo sistema operativo es compatible con las aplicaciones del iPad 1?

Sí. Lo único diferente será que los usuarios notarán una mejoría en el desempeño y la velocidad de respuesta del equipo.

¿Cuándo veremos el iPad 2 en Colombia?

Aún no tenemos fechas de lanzamiento para la mayoría de países de América Latina. El único país de la región con un día definido para su lanzamiento es México, donde será presentado el próximo 25 de marzo. Creemos que el lanzamiento será escalonado, en la medida que tengamos disponibilidad del producto.

Con la actual oferta de tabletas, ¿por qué debería esperar varios meses para comprar un iPad 2?

Esta nueva generación de iPad tendrá el mismo precio de la actual, que de por sí ya es más económico de lo que cuestan productos similares. A esto se une un sistema operativo, número de aplicaciones y herramientas comprobados.

¿Qué pasará con los iPad 1 que no se vendan hasta la salida del iPad 2?

Apple sigue muy de cerca cómo el canal adquiere el producto, con lo cual intentamos que no haya una sobreoferta. Esperamos que una vez llegue el iPad 2, no sean muchos los equipos que aún estén en la vitrina.