| 6/15/2007 12:00:00 AM

Invierta con tranquilidad

La salida el mercado de las acciones de grandes compañías pusieron al alcance de todos un tema antes reservado para algunos. Con el fin de resolver la dudas básicas, Dinero.com ofrece aquí una guía, con artículos escritos por especialistas.

Cuando de invertir se trata, es bueno conocer realmente en qué consiste la inversión y cómo debe hacerse. Por eso, Dinero.com le explica cuáles criterios debe tener en cuenta a la hora de comprar una acción, así como el perfil de las personas que invierten en renta variable. También explica si es posible y cómo comprar y vender acciones desde el exterior.

 

Cualquier persona puede comprar y vender acciones. Para hacerlo, debe aprender a conocer el mercado y contar con la ayuda de personas conocedoras del tema, como los comisionistas de bolsa.

 

El comisionista de bolsa es, como lo define Edgar Jiménez de Promotora Bursátil, la persona capacitada y autorizada legalmente para realizar transacciones en el mercado público de valores. Este es encargado de asesorar a sus clientes y ejecutar las órdenes de los mismos en las condiciones de precios, volúmenes y tiempo de forma estricta. Como su nombre lo indica, sus ingresos se derivan en mayor medida de las comisiones que son cobradas a los clientes y no de las utilidades que estos obtienen, así, las utilidades o pérdidas generadas en una inversión son exclusiva responsabilidad del cliente, siendo el comisionista tan solo un intermediario asesor.

 

Todos los artículos de este especial de fin de semana fueron escritos por personas conocedoras del mercado de las acciones y de los inversionistas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.