Home

Empresas

Artículo

la SIC encontró que 13 productos de la canasta familiar tienen un peso inferior al anunciado en los empaques.

Consumo

Investigan a 13 empresas por error en peso del producto

Dentro de las compañías investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio están: Chocolate Quesada Tradicional, Aceite Premier Girasol, Aceite Oliosoya, Aceite Riquísimo, Panela Carrefour, Aceite de Girasol Carrefour y Aceite Gourmet.

28 de noviembre de 2011

El Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, anunció que como resultado de las continuas campañas de verificación de contenido neto en productos efectuadas en Bogotá y municipios aledaños, se encontró que 13 productos de la canasta familiar tienen un peso inferior al anunciado en los empaques.

La verificación adelantada por la entidad arrojó resultados que nos preocupan toda vez que van en detrimento de los intereses económicos de las familias colombianas. De 30 productos verificados, 13 no cumplen con los contenidos netos que anuncian, es decir, que están entregando menos cantidad de producto al consumidor de la que está pagando”, anotó el superintendente.

La Superintendencia inició investigación formal en contra de las empresas: Chocolate Quesada Tradicional, Chocolate El Español, Aceite Oleocali Vegetal, Aceite Premier Girasol, Aceite Oliosoya, Aceite Riquísimo, Panela Carrefour, Aceite de Girasol Carrefour, Aceite Gourmet, Aceite Girasoli, Aceite de Soya Carrefour, Aceite Oleo Sano y Riosol Aceite.

En el caso de chocolates de mesa, el ente de control realizó 14 verificaciones de las cuales no se ajustaron dos productos
, los cuales tenían un peso real inferior al anunciado en los empaques.

Entre tanto, en los aceites comestibles se realizaron 11 verificaciones, de las cuales 10 productos no se ajustaron por indicar un peso mayor al que realmente tenían.

Por último, en las panelas se realizaron cinco verificaciones de las cuales una sola no se ajustó al peso que indicaba.