Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.

Alimentos

Inversionistas de Europa, Brasil y EE.UU. interesados en Nutresa

La emisión de acciones de la compañía de alimentos es la primera de Colombia en el Mila. Las acciones podrán ser demandadas hasta el 1 de julio de 2011 por valor de $20.900 por acción.

14 de junio de 2011

Al destacar el exitoso movimiento en los primeros días de la emisión de 25 millones de acciones ordinarias del Grupo Nutresa, su presidente Carlos Enrique Pidrahíta Arocha, habló acerca del interés que han mostrado en la compañía inversionistas de Europa, Estados Unidos y Brasil, considerando que es uno de los 10 jugadores más relevantes del sector de alimentos procesados en América Latina con ventas consolidadas por $4,5 billones, con presencia en 12 países y ventas a 75 naciones del mundo.

“Si bien no se han sostenido conversaciones de manera particular, los analistas de firmas comisionistas de Colombia y el exterior están haciendo seguimiento permanente y realizando reuniones, y hemos sabido que hay interés por invertir en estas empresas y un gran apetito por inversiones primarias”, dijo Piedrahita Arocha.

Esta es además la primera emisión de acciones colombianas en el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, formado recientemente por las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia, lo que hace pensar que si bien la mayor inversión provendrá de Colombia, habrá muy buena demanda también de estos países.

El propósito de la emisión por un monto de $522.500 millones es dotar a la compañía de recursos frescos, continuar su crecimiento rentable y darle mayor liquidez a la acción del Grupo Nutresa para que tenga una mejor formación de valor en la bolsa y una mayor perspectiva de valorización.

Según Piedrahita Arocha, la compañía tiene en 2011 perspectivas de inversiones de capital en las empresas del grupo del orden de los $150.000 millones, al tiempo que se continúa en la búsqueda de adquisiciones. Hace dos meses se concretó una en República Dominicana y se están explorando otras en la región estratégica, mirando especialmente hacia Estados Unidos, México, Centro América y El Caribe.

La adjudicación de las acciones, que podrán ser demandadas hasta el primero de julio de 2011 por valor de $20.900 por acción, se adjudicará en oferta simultánea en dos vueltas, la primera para los actuales accionistas y cesionarios con derecho de preferencia, y la segunda para grandes inversionistas y público en general, quienes podrán hacer una inversión mínima de $9.990.200.

“Nosotros estamos convencidos de que el mercado de capitales es la mejor opción para el crecimiento de las empresas, ya hemos emitido bonos en Colombia y en Perú y ahora acciones. Definitivamente cuando tengamos necesidades mayores la primera opción que consideraríamos es el mercado de valores”, puntualizó Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.