| 4/10/2012 5:00:00 PM

Inversiones Mundial aumentó ingresos en 16% durante 2011

El grupo antioqueño, dueño de la firma Pintuco, tuvo ventas consolidadas por $1,98 billones el año pasado, gracias a la dinámica que tuvo la comercialización de químicos, poliéster y recubrimientos, así como el incremento en la venta de pinturas.

La utilidad neta llegó a $51.458 millones, mientras que el Ebitda alcanzó los $253.849 millones, con un leve crecimiento del 1%.

Los activos agregados se ubicaron en $1,91 billones, el patrimonio en $808.000 millones y el pasivo financiero neto en $255.000 millones.

Con operación en 12 países de América Latina, Inversiones Mundial cuenta con cuatro negocios prioritarios: pintura, químicos, comercio y aguas. Además, tiene dos joint ventures (envases y tintas).

Durante 2011, la empresa transformó su negocio químico en Chile hacia la comercialización, inició la operación del negocio de aguas en San José de Costa Rica, tras la adquisición de activos de Vastalux y adquirió a su socio Amiantich la participación en el negocio de aguas en México, Argentina y Brasil.

En Colombia, fusionó las compañías dedicadas a la comercialización Cacharrería Mundial, Destisol y Exdequin, que ahora operan bajo el nombre de Mundial S.A.S.

Con la situación de la ola invernal, Inversiones Mundial impulsó la marca Koraza de Pintuco, como opción para la protección de superficies expuestas a la intemperie. Logró un crecimiento de 10% acumulado en el año.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.