Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Empresas

Inversiones Argos marca récord en 2011

La compañía batió máximos históricos de ventas en Colombia durante 2011 al alcanzar unos volúmenes de cinco millones de toneladas de cemento gris y 2,6 millones de m3 de concreto.

28 de febrero de 2012

De acuerdo con la compañía, además de haber registrado cifras operacionales crecientes en la mayoría de sus mercados, la compañía alcanzó hitos significativos.

Dentro de esto está el despacho de cemento para el proyecto de expansión del Canal de Panamá; el inició de operación de la planta de producción de concreto más moderna en Colombia, con sede en Bogotá y la consolidación de las operaciones en Estados Unidos.

“En Colombia y el Caribe el dinamismo de las inversiones en infraestructura y en el subsector residencial hicieron que la compañía cementera reflejara una tendencia creciente en los volúmenes comercializados a lo largo del año”, indicó la empresa.

Por su parte, los resultados en Estados Unidos, notan desde hace ya algunos meses una estabilización y una leve tendencia al alza.

Actualmente Inversiones Argos es la controlante de Cementos Argos y Colinversiones, empresas de las cuales posee el 61,4% y el 50,05% de participación accionaria, respectivamente.

Entre tanto, los ingresos operacionales consolidados de la empresa registraron $5,8 billones de pesos.

Así mismo, el Ebitda consolidado se situó en $1,6 billones y el margen Ebitda registró 28%.

Entre tanto, la utilidad neta consolidada fue de $154 mil millones y el portafolio de inversiones cerró con un valor superior a los $12,5 billones.