Home

Empresas

Artículo

Empresas

Inversiones Argos cambia de nombre a Grupo Argos

Así lo aprobó la Asamblea de Accionistas reunida este miércoles en Medellín. La matriz de infraestructura cuenta con dos negocios desarrollados, cemento y energía, carbón, inmobiliario y puertos.

28 de marzo de 2012

Los accionistas de Grupo Argos (antes Inversiones Argos) aprobaron el cambio de nombre de esta matriz enfocada en infraestructura, así como el pago de dividendos de $212 pesos anuales por cada acción ordinaria, en cuatro cuotas de $53.

Grupo Argos había definido los sectores de cemento y energía como sus pilares estratégicos. Por esto, es la matriz controlante de Cementos Argos y de Celsia (antes Colinversiones), empresas en las cuales posee el 61,4% y el 50,1% de participación accionaria, respectivamente.

Estos dos negocios se complementarán tras la absorción de activos escindidos por Cementos Argos, con activos carboníferos, inmobiliarios y portuarios.

“Para Grupo Argos, 2011 fue un periodo de transformación, donde registró ingresos operacionales crecientes y avanzó en la consolidación de su portafolio”, aseguró José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

Resultados financieros


Los ingresos operacionales consolidados de Argos alcanzaron los $5,8 billones en 2011, mientras que el Ebitda consolidado se situó en $1,6 billones, el margen Ebitda en 28% y la utilidad neta consolidada en $154.000 millones.

El portafolio de inversiones cerró con un valor superior a los $12,5 billones y los activos consolidados totalizaron $25,4 billones.