Home

Empresas

Artículo

Nueve de cada diez colombianos consulta Internet antes de comprar o sustituir su carro. | Foto: Archivo Semana

Compras

Internet es la nueva vitrina para comprar carros en Colombia

Un estudio realizado por la consultora Oh!Panel reveló que nueve de cada diez colombianos consulta Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

27 de agosto de 2011

Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Esta es la conclusión de la investigación realizada por Oh! Panel, que se especializa en encuestas en línea. Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza Internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios. Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utilizan Internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios. 
 
Además de Colombia, se supo de otros nueve países: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, en promedio, el 88,7% de los encuestados se refieren a investigar la red de marcas y modelos y el 94,1% para comparar precios.
 
Entre los colombianos, Ferrari fue elegida como la marca “sonada” entre los encuestados con un 36,4% de los votos. Luego viene la alemana BMW (9,1%) y Ford con un 9% de la preferencia del público. Para elegir una marca de carros como un sueño de consumo, los encuestados consideran los siguientes factores, en este orden: el diseño de los modelos (49,2%), la historia de la marca (47,5%) y la marca que ofrece los modelos más innovadores (44,1%).