| 9/4/2011 2:00:00 PM

Innovación médica mejora la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas

La investigación y desarrollo de tecnologías al servicio de la salud, permiten que cada día aparezcan nuevas soluciones para personas que sufren de enfermedades crónicas, para que puedan tener una mejor, más activa y productiva calidad de vida.

Compañías como Medtronic dedican sus esfuerzos en procura de este objetivo, por esta razón se realizó en Bogotá el Seminario de Innovación en dispositivos médicos que presentó lo último en innovación médica a través de demostración de dispositivos y casos de pacientes reales que se han beneficiado de dichas innovaciones.

Gracias a esta labor de investigación constante han surgido soluciones innovadoras que permiten:

· Implantar un marcapasos en el pecho, permitiendo diagnóstico con resonancia magnética.
· Estimular el cerebro para atenuar el movimiento producido por el Parkinson por medio de la misma tecnología del marcapasos.
· Reemplazar la válvula del corazón sin necesidad de abrir el pecho.
· Crear una bomba de insulina que despierta al niño en caso de cambios en sus niveles de insulina.

En este seminario se destacaron innovaciones en dispositivos como:

Bomba de insulina con monitoreo continuo de glucosa Medtronic Paradigm® VEOTM
Paradigm Veo es la única bomba equipada con Suspensión por Hipoglucemia, un mecanismo automático de suspensión de la administración de insulina en caso de hipoglucemia que interrumpirá automáticamente la administración de insulina si los niveles de glucosa son demasiado bajos. Gracias a ello, la bomba contribuye a reducir el riesgo de hipoglucemia grave.

Tecnología innovadora en marcapasos Advisa MRI
Advisa MRI pertenece a una línea de sistemas de estimulación diseñados, probados y aprobados para el uso de conformidad con sus especificaciones, con resonadores magnéticos. Mediante esta nueva tecnología pueden obtenerse imágenes de cuerpo completo de los pacientes con Advisa MRI, que no limita las posiciones en el resonador magnético por imágenes. La resonancia magnética por imágenes (RMI) es el estándar de referencia en imágenes de tejidos blandos, que provee información que no se ve con los rayos X, estudios de ultrasonido o tomografías cardíacas, y es fundamental para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. 

Terapia para el control del Parkinson Activa®
La terapia para el control del Parkinson Activa® de Medtronic es uno de los más significativos e innovadores avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en más de 30 años. También conocido como el “marcapaso del cerebro”, este dispositivo, a través de la estimulación eléctrica de bajo voltaje, bloquea las señales dentro del cerebro que son responsables de los síntomas motores debilitantes, como la rigidez, lentitud de movimiento y temblor. Estos impulsos eléctricos son entregados a áreas específicas del cerebro como el globo pálido interno (GPI), el núcleo subtalámico (STN), o el núcleo intermedio ventral del tálamo (VIM). 

Implantación percutánea de la válvula aórtica CoreValve® de Medtronic
Esta técnica innovadora permite tratar la estenosis aórtica en pacientes sintomáticos con edad avanzada y con enfermedades de riesgo quirúrgico muy elevado. La estenosis aórtica sintomática severa, afecta aproximadamente al 5% de los ancianos de más de 75 años y sólo puede ser corregida con la cirugía de reemplazo de válvula aórtica con una prótesis. Con esta nueva técnica se ha renovado la esperanza para estos pacientes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.