Home

Empresas

Artículo

La inversión directa de China ascendió a más de 15.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe el año pasado, lo cual representa 9% de la inversión extranjera directa en la región, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundido en mayo.

Minas y Energía

Inicia feria Minería 2010

La feria que tendrá lugar en Corferias pretende promocionar a Colombia como país minero. La agenda académica incluirá temas de actualización, proyección y capacitación para los profesionales del sector.

28 de julio de 2010

Las mejores empresas de maquinaria, equipos, insumos y servicios de exploración, explotación y transformación de distintos productos mineros como el carbón, los minerales metálicos y no metálicos, estarán desde mañana en la primera versión de la feria Minería 2010, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, el Ministerio de Minas y Energía e Ingeominas.

Así mismo, estarán presentes compañías dedicadas al transporte y logística, automatización, servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento, así como entidades gubernamentales.

Minería 2010 tiene como objetivo promocionar a Colombia como país minero, bajo la premisa del desarrollo industrial sostenible y compatible con el medio ambiente, convirtiéndose así, en la plataforma internacional de negocios, promoción y capacitación e intercambio comercial entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales.

Serán más de 2.400 metros cuadrados de exhibición donde más de 70 expositores y cerca de 2.000 visitantes podrán participar de la muestra comercial y de la agenda académica, la cual tratará temas de actualidad como el gas metano, tecnologías de salvamento, los nuevos destinos del carbón, el futuro de la exploración minera en Colombia y la legislación minero ambiental en el país.

No cabe duda que Minería 2010, será la feria especializada del sector con mayor posicionamiento, por la calidad en su muestra comercial y académica donde se reúnen importantes compañías que representan al sector minero en los escenarios internacionales.