Home

Empresas

Artículo

El próximo proyecto será en Costa Rica.

Construcción

Inicia la construcción del primer Hotel Aloft de Latinoamérica

Se trata de un concepto desarrollado por Terranum Hotels, que contempla una inversión de US$14 millones en Bogotá y será el primer hotel desarrollado en el país bajo los parámetros de construcción sostenible.

11 de noviembre de 2010

Con este proyecto incursiona en el país la cadena internacional Starwood Hotels, una de las compañías hoteleras más grandes y reconocidas en el mundo y será el primer Hotel bajo el concepto Aloft de Latinoamérica.

El hotel estará ubicado en la avenida Eldorado, en el antiguo lote de Avianca cerca al Aeropuerto Eldorado, contará con un área de 6,860 mts2, distribuidos en 142 habitaciones, 102 parqueaderos,  zonas de entretenimiento y esparcimiento.

El proyecto será desarrollado por Terranum, bajo un diseño de vanguardia, alineado con los parámetros de construcción sostenible que lidera la compañía en Colombia.

Las características del diseño sostenible permitirán obtener ahorros en el consumo de agua y energía, y de esta manera contribuir a la disminución del calentamiento global. Este desarrollo además, busca obtener la certificación LEED – NC en la categoría Oro “Gold”. Esta certificación reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales.

Este desarrollo compromete una inversión aproximada de US$14 millones y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2011.

“Con el inicio de este desarrollo estamos dando paso y reafirmando la participación de Terranum en el sector hotelero, quien se encargará del diseño, el desarrollo y la gestión de estos nuevos proyectos. Iniciamos en grande nuestra incursión en el sector hotelero, de la mano de una de las cadenas hoteleras más importantes y reconocidas a nivel internacional”, dijo José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.

Después de iniciar la construcción en Bogotá  se continuará con el desarrollo del Hotel Aloft en San José de Costa Rica, el cual contará con un área de 7,880 mts2 contará con 150 habitaciones y estará operando a finales de 2011.

Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo, con presencia en 95 países y con 1000 propiedades bajo sus marcas Aloft, Element, Four Points, Sheraton, Westin, Le Meridien, W, Luxury Collection y St. Regis.

Los hoteles Aloft se caracterizan por estar dirigidos a la nueva generación de viajeros. Están diseñados para ejecutivos que buscan comodidad, en hoteles con un estilo urbano y moderno a precios asequibles. En el mundo hay actualmente 61 hoteles Aloft en operación o en desarrollo, en ciudades que van desde Abu Dhabi, Bangkok, Washington.

Este anuncio, hace parte de la alianza que han firmado Terranum y el fondo de inversión Ashmore para invertir en América Latina y conformar un portafolio hotelero de clase institucional, con los más altos estándares internacionales y ubicados en zonas estratégicas de los principales mercados de la región.