Home

Empresas

Artículo

Esta compañía divide en tres los canales de ventas. En las tiendas, en las grandes superficies y el denominado institucional.

Agronegocios

Ingresos de Procafecol crecieron 20%

La empresa registró un incremento de 16% en su utilidad bruta, lo que significó un aumento de $3.874 millones con respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior.

27 de julio de 2011

Teninedo en cuenta que los ingresos del semestre crecieron en 20% con respecto al mismo periodo de  2010, los gastos operacionales se incrementaron solo en 7% respecto al mismo periodo del año anterior.Te


“Los resultados con los que cierra Procafecol S.A. este semestre, confirman una vez más el acierto en la estrategia definida por la compañía, que busca lograr una mayor expansión y a la vez ser una empresa rentable y sostenible en el tiempo”, dijo su presidente, Hernán Méndez Bages.  

Procafecol registró durante el primer semestre de 2011 un EBITDA  (Utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 4.459 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 48% frente a los 3.014 millones reportados en el mismo periodo de 2010.

En el periodo enero-junio de 2011, los ingresos operacionales de la compañía presentaron una evolución positiva alcanzando los $47.906 millones, un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior y muy superior al 7% registrado durante el primer semestre de 2010.

"Teniendo en cuenta que los ingresos del semestre crecieron en 20% con respecto al mismo periodo de  2010, los gastos operacionales se incrementaron solo en 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior significa una disminución de su participación sobre las ventas; pasando del 47% en el primer semestre de 2010, al 42% en el semestre que ahora termina", precisó Procafecol.

Los ingresos operacionales de Procafecol provienen de sus principales canales comerciales: Tiendas Colombia, Institucional, Grandes Superficies y ventas al exterior.

Durante el primer semestre del año se abrieron 12 nuevas tiendas en el país; el inicio de la operación a través de franquicias.

“Una vez más, Procafecol S.A. demuestra cómo gracias a una gestión cuidadosa y a una visión global del negocio es posible desarrollar y consolidar una marca que, aunque relativamente reciente, ya tiene ingresos y utilidades muy significativas.  El 2011 ha sido y seguirá siendo para Procafecol S.A un año con resultados positivos”, concluyó Méndez Bages.

Desde su creación a la fecha, la empresa ha generado más de 20.000 millones de pesos por concepto de regalías al Fondo Nacional del Café, recursos que se reinvierten en beneficio de los cafeteros del país.