Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Empresas

Ingresos de Inverargos aumentan 50,1% a septiembre

Inversiones Argos, durante los primeros nueve meses del año, registró ingresos operacionales de $4,3 billones. La razón del incremento fue la consolidación como mayor accionista de Colinversiones.

28 de octubre de 2010

Tras haber definido hace un poco más de dos años los sectores de cemento y energía como sus pilares estratégicos de inversión, Inversiones Argos, concluyó el pasado 30 de septiembre, un proceso de consolidación de su estrategia mediante la adquisición en el mercado del 1.3% de participación accionaria en Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones) logrando así una participación total del 50.05% en esta última.

Por esta razón, durante los primeros nueve meses del 2010, Inversiones Argos en forma consolidada, registró ingresos operacionales de $4,3 billones, un 50% superiores los de igual periodo de 2009. De estos ingresos, $1,4 billones corresponden a actividades de energía y gas. Vale aclarar que las cifras financieras a septiembre consideran la consolidación contable de Colinversiones.

La utilidad neta consolidada registró $293.000 millones, en línea con los $293.000 logrados a septiembre del 2009.

De igual manera, la compañía se ha beneficiado por la valorización en el precio de las acciones dentro de su portafolio. El Grupo de Inversiones Suramericana y Compañía Colombiana de Inversiones, en lo corrido del año a septiembre, presentan una valorización de 56% y 33% respectivamente. Así mismo, la acción de Cementos Argos se valorizó un 17% en los primeros nueve meses de 2010.

 

portafolio