| 2/6/2012 10:00:00 AM

Ingenieros y arquitectos paisas rechazan multa a EPM

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI, calificó de injusta la multa que la Creg le impuso a EPM por el incumplimiento en la ejecución de Porce IV. Denunciaron un “ánimo persecutorio contra nuestro departamento”.

La Creg anunció que impondrá una multa por $23.000 millones, referente a la ejecución del proyecto Porce IV, con capacidad de 400 megavatios.

“Esta decisión no ha tenido en cuenta la condición de fuerza mayor que convirtió en inviable el proyecto, en razón a que el censo inicial de habitantes en la zona se incrementó con un desordenado e incontrolado proceso de invasión de los terrenos del proyecto por parte de quienes buscaban una jugosa indemnización. Pasó de 2.799 a 14.500 el número de personas instaladas en los terrenos del proyecto, diferencia correspondiente a invasores foráneos inducidos por grupos con dudosas motivaciones. Cabe anotar que la inversión de EPM ha sido de cerca de $60.000 millone"s.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI
considera que la elevada multa coincide con otras decisiones recientes y parece denotar un ánimo persecutorio contra el Departamento. “Quisiéramos en esto estar equivocados; sin embargo, la serie de hechos que nos afectan, fundan en Antioquia ese convencimiento”, señala la agremiación.

Los ingenieros y arquitectos destacaron que en cinco oportunidades se le escribió a la CREG informándole sobre la situación de orden público y sobre el fenómeno de la invasiones, sin que el gobierno central haya tomado cartas en el asunto.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.