| 10/27/2009 10:00:00 AM

ING se divide en dos, lanza emisión de títulos

El grupo financiero holandés ING Groep NV anunció que se dividirá en dos, hará un pago por el 50% de la asistencia que recibió del Estado holandés y emitirá derechos por 7.500 millones de euros (US$11.250 millones).

El achicamiento del banco y su concentración europea es el ejemplo más claro de los cambios profundos que quiere obligar la Unión Europea en las firmas financieras que recibieron ayuda estatal.

El sorpresivo anuncio de ING, que dijo que el desmantelamiento seguiría hasta el 2013, acelera un movimiento que varios analistas esperaban que ocurriera, pero no hasta dentro de unos años.

"Esto aún es un clima difícil y ING podría estar apurándose con la emisión de derecho pero los mercados de capital han mostrado que pueden perdonar bastante a ING", dijo Fred Huibers, administrador de fondos de Het Haags Effektenkantoor.

El proceso de desguasamiento del campeón nacional de 18 años dejará al balance un 30 por ciento menor que antes del rescate.

ING dijo que se "concentraría predominantemente en Europa con opciones de crecimiento selectivo en otras partes".

El brazo ejecutivo de la Unión Europea quiere forzar a los bancos a reestructurarse y trata de promulgar pronto todas esas reglas, antes que expire el mandato de la comisión actual.

Un plan de rescate para el segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, recibió en mayo el visto bueno de la autoridad anti-monopolio del bloque por la comprensión de que desinvierte alrededor de un 45 por ciento de su balance.

A Royal Bank of Scotland y Lloyds Bank Group, estatizados por el Reino Unido en un 70 y un 43 por ciento, respectivamente, la Comisión Europea les ordenaría hacer deposiciones.
El belga KBC y el franco-belga Dexia esperan la decisión del organismo europeo.

Activos a la venta
ING dijo que la desinversión en las operaciones de seguros estará completada para el 2013, a través de ofertas públicas de acciones y/o ventas.

En una conferencia telefónica con periodistas, el presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen, dijo que sería "bastante interesante" lanzar una oferta pública inicial para todo el negocio global de seguros, y añadió que esperaba que el proceso de escisión del negocio de seguros comience de una forma u otra el año próximo.

ING también separará algunas operaciones holandesas de hipotecas a una nueva compañía que tendrá alrededor de un 6 por ciento de participación de mercado.

De acuerdo al convenio con la Unión Europea, ING también dijo que tendrá que vender ING Direct USA, su banca virtual estadounidense, lo que no completaría hasta fines del 2013.

La compañía ya ha hecho una serie de desinversiones este año, incluso sus negocios de administración de riqueza en Suiza, Australia y Nueva Zelanda y en la región general de Asia.

Esas ventas estuvieron enmarcadas en un programa anunciado en abril, con el que apuntaba a obtener entre 6.000 y 8.000 millones de euros mediante la escisión de activos.

(1 dlr = 0,6664 Euro)

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.