| 7/1/2007 12:00:00 AM

Inflación va en 4,55%

El Índice de Precios al Consumidor tuvo una variación de 0.12% en el mes de junio, lo que arroja un resultado de 4,55% en los seis primeros meses del año.

En junio de este año, el Índice de Precios al Consumidor tuvo un crecimiento de 0,12%, inferior en 0,18% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando fue de 0,30%. Este valor es el más bajo desde 2003, cuando tuvo una variación de 0,05%.

Así, en lo corrido del año se presenta una variación de 4,55%, superior en 1,53 puntos frente a lo corrido del año anterior, cuando alcanzó el 3,02%.

Entre julio de 2006 y junio de 2007, es decir los últimos doce meses, el IPC se ubicó en 6,03%, en comparación con el mismo período de 2006 cuando llegó a 3,94%.

Los mayores aumentos de precios de presentaron en los rubros de salud (0,59%), gastos varios (0,34), vivienda (0,33%) y vestuario (o,26%).

Los sectores que tuvieron incrementos inferiores al IPC fueron diversión y esparcimiento, alimentos, educación, comunicación y transporte.

La ciudad más costosa fue Neiva y la menos, Pasto. A Neiva le siguieron con precios altos las ciudades de Villavicencio, Cali, Montería, Pereira y Cartagena.

Estos resultados muestran una vez más que la meta de inflación fijaba para este año no se va a cumplir, pero también muestran que tal y como lo habían pronosticado varios analistas, a partir de junio y julio la inflación comenzaría a ceder. De hecho, el grupo de alimentos que había jalonado los precios al alza durante el primer semestre del año, no fue uno de los que más aumentó durante este mes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.