| 12/4/2006 12:00:00 AM

Inflación va en 4,24%

Según los resultados del Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en noviembre, el índice de precios al consumidor fue de 0,24%. Alimentos, educación y vestuario fueron los bienes menos costosos.

En lo corrido del año, según los datos revelados por el DANE, la inflación es de 4,24%. Entre enero y noviembre del año pasado, el IPC fue de 4,78%.
 
En los últimos doce meses, el IPC es de 4,31%. Este resultado es el más bajo desde 1955 cuando reportó una variación de 1,44%.

Los bienes y servicios cuyos precios subieron por encima del IPC fueron cultura, diversión y esparcimiento, gastos varios, salud, transporte, comunicaciones y vivienda.

Dentro del grupo de cultura diversión y esparcimiento, el mayor incremento en los precios correspondió a servicios, aficiones, distracción, esparcimiento. En el grupo de gastos varios, el rubro con mayor alza de precios fue otros bienes y servicios, y en salud, los más altos incrementos en los precios se presentaron en servicios profesionales y artículos para cuidado de la salud.

Dentro del grupo de transporte y comunicaciones, los subgrupos con mayores incrementos en los precios correspondieron a transporte público y transporte personal. Por último, en el grupo de vivienda, los rubros con mayores alzas en los precios fueron utensilios domésticos, gasto de ocupación de la vivienda y muebles del hogar.

En cambio, los bienes y servicios que menos subieron de precios fueron alimentos, educación y vestuario.

De las 13 ciudades estudiadas por el DANE, cinco presentaron crecimiento superior al promedio de los precios de los bienes y servicios consumidos al del IPC de noviembre 2006, y ocho mostraron variaciones inferiores.

La ciudad más cara fue Cúcuta y la más barata, Medellín. Bogotá fue la tercera ciudad con mayor variación en los precios, con el 0,39%.

Durante los últimos cuatro años la inflación ha venido bajando constantemente. En todo el año, en el 2002, este indicador fue de 6,71%, en el 2003 fue de 5,85%. En el 2004 fue de 5,18% y en el 2005 fue de 4,78%.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.