Home

Empresas

Artículo

Director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Aníbal Fernández de Soto.

Industria

Industrias de bebidas tendrán Cámara dentro de la Andi

Con el fin o de promover los intereses de la industria de las bebidas mediante la organización gremial con vocería y representación frente a los diferentes organismos del Estado, se constituyó la Cámara de la Industria de Bebidas en la Andi.

28 de octubre de 2009

La nueva Cámara nace con siete afiliados: Bavaria, Coca Cola, Femsa, Postobón, Nestlé, Unilever y Bebida logística (Red Bull), que representan el 80% del PIB de la industria de las bebidas en Colombia.

“Queremos fomentar el desarrollo armónico del sector por intermedio de estudios, investigaciones y propuestas relacionadas con la industria de bebidas, que actualmente representa el 1.6 por ciento del PIB total del país y que ha tenido un desarrollo evidente que se ha traducido en crecimiento, exportaciones y empleo”, dijo el Director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Aníbal Fernández de Soto.

Agregó que actuando como Cámara, la industria podrá definir criterios que le permitan fijar su posición frente a temas que afecten directamente sus intereses sectoriales, entre ellos negociaciones internacionales y proyectos legislativos.

La nueva Cámara Sectorial estará liderada por Aníbal Fernández de Soto quien es abogado y especialista en economía de la Universidad de los Andes, con Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de las Universidades Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos I y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Se ha desempeñado como asesor en el Gobierno Nacional y en el Congreso de la República de Colombia, así como en la gestión de proyectos políticos, académicos y periodísticos, y como representante de diversas instituciones en el ámbito internacional.

La ANDI completa así 28 cámaras de sectores industriales, agroindustriales y de servicios con las cuales ejerce la representación de los empresarios afiliados.