Home

Empresas

Artículo

El objetivo será dar a conocer la oferta exportable de las editoriales del país y posicionar la literatura y cultura de Colombia bajo una imagen consolidada y de líder en la industria.

Negocios

Industria editorial de Colombia busca consolidarse en México

Un grupo de 27 empresas editoriales e impresoras del país participará en la Feria del Libro de Guadalajara 2011, la exhibición más importante de Latinoamérica.

23 de noviembre de 2011

En un stand dedicado exclusivamente a Colombia, 24 empresas editoriales y tres impresoras del país exhibirán y ofrecerán sus productos y servicios en la Feria del Libro de Guadalajara 2011.

Los exportadores estarán en México entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, apoyados por Proexport Colombia. La feria es considerada el evento del libro más importante de América Latina.

Su objetivo será dar a conocer la oferta exportable de las editoriales del país y posicionar la literatura y cultura de Colombia bajo una imagen consolidada y de líder en la industria. Adicionalmente, buscarán hacer negocios con distribuidores de Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante la Feria, que este año cumple 25 de fundada, se le hará promoción a la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2012.

De las editoriales estarán Books and Toons, Siglo del Hombre Editores, ECOE Ediciones, Lemoine Editores, Fonolibros de Colombia, Temis, Ediciones de la U, Sociedad de San Pablo, Ediciones Internacionales BCA, Ediciones Gamma, Corporación para Investigaciones Biológicas, Babel Libros, Difundir, Oveja Negra, Ediciones Educar, Continente Editores, La Carreta Editores, Zamora Editores, Editora Cultural Internacional, Panamericana Editorial, Leyer Editores, Sigma Editores, REIC Editores y Villegas Editores.

Los impresores son Panamericana Formas e Impresos, Printer Colombiana y D'vinni.


De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, el sector editorial de Colombia exportó entre enero y junio de 2011 un total de US$49,6 millones.

En 2010 totalizaron US$99 millones, siendo Estados Unidos el principal destino al representar el 22 por ciento de las exportaciones del sector. Le siguieron México, Ecuador y Venezuela con participaciones del 15, 11 y 10 por ciento respectivamente.