Home

Empresas

Artículo

El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos 149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año concluirá con unos 634.000 pasajeros. | Foto: Archivo Semana

Turismo

Industria de cruceros deja impacto económico de US$239 millones en Nueva York

La industria de cruceros generó el año pasado un impacto económico para la ciudad de Nueva York de 239 millones de dólares, una cifra récord, según anunció el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

13 de marzo de 2012

"La industria de los cruceros genera empleos y un gasto que son vitales para el continuado crecimiento de nuestra economía", afirmó Bloomberg, quien subrayó que estos datos prueban que la inversión que hizo la ciudad en ese sector "está dando sus frutos".

El número de pasajeros que llegaron a Nueva York en crucero o hicieron tránsito en el puerto de la ciudad se incrementó en casi 50.000 respecto a 2010, hasta superar los 632.000, según un estudio publicado por la oficina del alcalde.

El gasto generado por los turistas de crucero y la tripulación de los barcos en la ciudad ascendió el año pasado a unos 149,8 millones de dólares, y las autoridades estiman que este año concluirá con unos 634.000 pasajeros.

Nueva York sigue estando entre los cinco principales puertos de cruceros del país gracias a sus terminales de Manhattan y Brooklyn, que el año pasado recibieron en sus muelles a 267 barcos, frente a los 241 del año anterior.

Disney Magic anunció hace un año que Nueva York será a partir de mayo su puerto base desde el que zarparán una veintena de cruceros, convirtiéndose en la sexta gran línea que elige la Gran Manzana, además de Carnival, Norwegian, Holland America, Cunard y Princess.

Nueva York recibió el año pasado a 50,5 millones de turistas que gastaron unos 32.000 millones de dólares en la ciudad, lo que convierte al turismo en la quinta mayor industria, que ofrece empleo a 320.000 personas.

La ocupación hotelera se situó el año pasado en el 85 %, un 5 % más que en 2010, mientras que las atracciones turísticas y culturales congregaron en la ciudad a un récord de 21,9 millones de turistas.


EFE