| 1/6/2011 7:00:00 AM

Incentivos para colombianos del exterior que regresen a ser empresarios

Se trata de una alianza entre la Cancillería y Bancóldex que permitirá desembolsar $1.258 millones a los colombianos que deseen aplicar sus conocimientos empresariales adquiridos en el exterior.

La iniciativa, vinculada al Plan de Retorno Positivo (PRP) del Ministerio, busca la generación de oportunidades mediante el fomento de la productividad y la inserción laboral de estos colombianos.

Con el propósito de apoyar las iniciativas empresariales de emprendedores y microempresarios colombianos residentes en el exterior que retornen al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Bancóldex suscribieron un convenio que permitirá la aplicación de sus experiencias, destrezas y conocimientos para invertirlos nuevamente en Colombia.

Este cupo especial de crédito permitirá desembolsar aproximadamente $1.258 millones a la creación o fortalecimiento de unidades empresariales, con los recursos otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Fondo Rotatorio, en conjunto con Bancóldex.

Con estos dineros se podrán financiar las necesidades de capital de trabajo, como la adquisición de materia prima, insumos, e inventarios; además de costear los gastos operativos y de funcionamiento, adquisición de activos fijos, adecuaciones o mejoras de instalaciones. El crédito cubre hasta el 80% del valor del plan de inversión por empresa, sin que el monto del crédito supere los 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), cerca de $27 millones y su plazo es de hasta tres años, incluidos seis meses de gracia.

A esta línea de crédito se puede acceder a través de los intermediarios financieros como bancos, corporaciones y cooperativas financieras, y compañías de financiamiento vigiados por la Superintendencia Financiera con cupo disponible en Bancóldex. También puede desembolsar recursos para microempresas las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación y los fondos de empleados.

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.